Un talibán en La Jaralera, publicado en 2002, es el quinto título de la serie La albariza de los juncos creada por Alfonso Ussía para relatar las aventuras del Marqués de Sotoancho y los disparatados episodios en los que se ve envuelto, junto a su madre y sus pintorescos amigos.
En esta nueva entrega el autor describe la hilarante llegada de Mustafá, que empieza a trabajar en calidad de jardinero. Sustituirá en los trabajos del jardín a Pepillo que, enriquecido por la herencia del difunto tío Juan José, se ha quedado a vivir en la finca, sin trabajar, al igual que el resto del servicio. Mustafá, convertido en talibán, intentará matar a Mamá, la Viuda Marquesa de Sotoancho.
Marisol, la marquesa de Sotoancho, ya no es la hermosa rubia que encandiló al marqués y con la que éste se casó pese a las reticencias de Mamá. La actitud de la nueva marquesa, entregada a sus cinco hijos con título nobiliario comprado, arrojará de nuevo al marqués a los brazos de la mujer que lo hizo hombre, la bellísima colombiana Marsa Restrepo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario