Al final de su anterior título, Come, reza, ama, Elizabeth se enamora de un brasileño, Felipe, un hombre con nacionalidad australiana que vivía en Indonesia cuando se conocieron. Ahora ambos se asentarán en EE. UU. como pareja, prometiéndose el uno al otro fidelidad eterna, pero bajo una condición: no contraer matrimonio.
«Comprometida es un libro repleto de consejos prácticos y anécdotas históricas acerca del matrimonio, cómo nace como institución y qué pasa con él en las diferentes culturas, hasta llegar a nuestros días. Gilbert, además, incluye escenas memorables como la de su abuela materna, una pequeña gran historia encerrada dentro de la suya propia. La autora permite a los lectores ser virtuales invitados a la boda de Liz y Felipe, y atravesar todas las reticencias que, en un principio, les impiden a ambos casarse y ser felices al mismo tiempo». The New York Times
***
"En fin, el caso es que la noche aquella en que llamé a mi madre desde Laos para preguntarle si había sido feliz estando casada con mi padre, me aseguró que se lo había pasado muy bien con él y que era más lo bueno que lo malo. Al preguntarle cuándo había sido más feliz en su vida me contestó:
—Ahora mismo. Tu padre y yo tenemos salud, estabilidad económica y libertad. Durante el día cada uno hace sus cosas y luego cenamos juntos todas las noches. Después de tantos años de estar casados, aún nos pasamos horas hablando y riéndonos. Es una maravilla."
No hay comentarios:
Publicar un comentario